jueves, 7 de noviembre de 2019

                            FASES DEL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA:

Fase 1 PRECONTEMPLACIÓN: sería la fase en que los consumidores están en fase “durmiente”, en la que no han reconocido la necesidad de hacer una compra, ni siquiera la han contemplado
todavía. Se debe tener en cuenta esta fase ya que el marketing puede actuar sobre los consumidores. El objetivo de esta fase sería desarrollar acciones que despierten a los consumidores y los lleven hacia la fase de reconocimiento de la necesidad.

Fase 2 CONTEMPLACIÓN O RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD: es la fase en los que los consumidores “se despiertan” y comienzan a reconocer tener una necesidad que satisfacer y empiezan a contemplar productos que la satisfagan. Esta fase puede obedecer a una motivación natural como tener hambre, sed...

Fase 3 BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: el consumidor entra en la fase de búsqueda de información para saber, satisfacer sus necesidades y canalizar sus deseos. La primera sería una subfase de búsqueda de información pasiva: cuando el consumidor se limita a estar receptivo cuando escucha hablar del producto que le ha causado interés, prestar atención a un anuncio publicitario o alguna revista que cae en sus manos. La segunda sería una subfase de búsqueda de información activa: cuando el consumidor que ha aumentado el deseo de satisfacer su necesidad, ya busca intencionadamente la información sobre el producto.

Fase 4 EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS: una vez el consumidor tiene suficiente información sobre el producto evalúa todas las características del producto para acabar de decidir si dar paso de comprar o no.

Fase 5 DECISIÓN DE COMPRA: es la fase final, en la que el consumidor toma la decisión definitiva de si compra o no el producto que marca, de dónde y en qué condiciones de pago.

Fase 6 COMPORTAMIENTO POST-COMPRA: ya se ha ejecutado la compra, sin embargo el comportamiento post-compra del consumidor se considera que forma parte del proceso de compra. Porque en función de su satisfacción o insatisfacción sobre el producto adquirido repetirá la compra.



Alina y Fatima